Eduardo, in his own words: “Para mi ser gay no significa mas que elegir una carrera, o ser derecho o izquierdo. Creo que ser gay es algo natural, es algo que nuestra sociedad ha decidido ver como algo adverso y nos ha impuesto esa vision negativa. Hay que empoderar lo que somos.
Los mayores retos han sido mi familia o en la sociedad en general, donde muchas veces no encajamos o no pertenecemos por exclusión de la sociedad hacia nosotros. Desde bullying en las calles por como uno se viste, hasta el prejuicio familiar hacia quien uno es y quienes lo rodean.
La comunidad aquí es grande, pero siento que tiene un gran problema de vender la idea equivocada, refuerzan una visión social impuesta, y alimentan el morbo. Creo que deberíamos ser mas libres, y no ser quienes queremos ser simplemente en una discoteca o entre nuestras 4 paredes.
En un momento de mi vida, me di cuenta que me gustaba este chico. Era la primera vez, estaba solo, en otro país, fue muy difícil. El me ayudo a ir a través de esa situación. Cuando regrese a Panamá, se lo dije a mis amigos, quienes me apoyaron totalmente, incluso cuando se lo dije a mis amigas todas se levantaron y me abrazaron. Mi familia todavía esta en proceso de aceptación, hay historias de todo tipo en estos casos, pero creo que sea una historia buena o mala, uno siempre aprende algo.
Es muy extraño para mi esto, usualmente estoy tomando la foto, no al frente de ella. Es quizás el temor a verme expuesto, de ser vulnerable, y es algo con lo que no me siento cómodo, pero poco a poco he aprendido a que pequeñas dosis de situaciones que se salen de nuestra little box that is our head, es muy sano. Y expresar quien uno es, siempre es sano. Es la honestidad de uno mismo hacia los demas, eso lo aprendí en Argentina, eso lo aprendí en mis viajes, que los procesos de todo lo que somos, nos termina obligando a encontrar lo que realmente somos, y las mentiras llegan a ser un accesorio disfuncional.”
Él es una persona hermosa <3